Blog

Devocional semanal.

Caminando sobre las aguas

foto

1. Oración inicial.

«Señor Jesús, quiero hoy colocar mi mirada en ti, en tu gran amor, en tu poder y majestad, confiar en que siempre estás conmigo, en el momento que me asalte la duda o la incredulidad, pondré mi atención en tu Palabra, en tus promesas que son verdaderas y poderosas. Amén»

2. Lee la palabra de Dios.

“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.” Mateo 14:28-33

3. Reflexiona.

   La duda no viene de Dios, surge de nosotros mismos cuando no ponemos la mirada en las cosas de arriba (Colosenses 3:2), sino en nosotros mismos, o en las circunstancias externas que amenazan nuestra seguridad. Cuando Pedro mantuvo su mirada en Cristo, pudo caminar sobre las aguas, fue llevado por el Señor a hacer algo imposible para los hombres, pero posible para Dios (Lucas 18:27); él estaba por encima de las circunstancias, pero cuando quitó los ojos de Jesús se volvió el hombre natural, dio espacio a las dudas de la carne y comenzó a hundirse. Cuando nosotros aprendemos a ver a Jesús como Él es (1 Juan 4:17) y nos olvidamos de nosotros mismos, empezamos a caminar y a vivir como Él vivió; en contraste, cuando nos fijamos en las tormentas, las preocupaciones humanas, o cuando nos enfocamos en nosotros mismos, empezamos a hundirnos tal como le pasó a Pedro. Entonces, no importa la tormenta o dificultad por la que estemos pasando, así estemos en la noche más oscura, coloquemos nuestra atención, confianza y esperanza en aquel que es poderoso para guardarnos sin caída y presentarnos sin mancha delante de su gloria con gran alegría (Judas 1:24), que nos permite caminar sobrenaturalmente sobre las aguas de la vida. (Fuente cristiana.)


La evidencia fisica inicial del bautismo en el Espiritu Santo.

foto

       El bautismo de los creyentes en el Espiritu Santo se evidencia con la señal fisica inicial de hablar en otras lenguas como el Espiritu los dirija (Hechos 2:4). El hablar en lenguas en este caso es esencialmente lo mismo que el don de lenguas (1 Corintios 12:4‐10, 28), pero es diferente en proposito y uso.


Biblia On-line

Documentos y libros

Categorias

Ficheros audio.


La esperanza bienaventurada.

foto

       La resurreccion de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que esten vivos cuando sea la venida del Señor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:16, 17; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51, 52).


×

El bautismo.


foto


×

El verdadero significado de la resurreccion de Jesus.


foto